Skip navigation

tvazteca

El jueves pasado fuimos a darnos una vuelta a las instalaciones de tv azteca, donde nos recibio un grupo de comunicologos, que amablemente nos dieron un vistazo rárpido de como manejan las cosas dentro de la organización.
las campañas son personalizadas, por medio de una serie de investigaciones y desarrollo de identidades empresariales o de prodcutos, y lanzados al público según los fondos y recursos del cliente y la reaccion que se busca causar en el cliente.
Los spot de 30 segundos se utlilizan para crear espectativas y s se les conoce como Lanzamiento de marketing.

existen 3 horarios Mañana
Tarde
Prime time

Todos ellos son vistos por un publico, alcanze y costo diferente.
Los canales locales de segmentos que brindan al cliente el comercializar sus productos rápido y económicamente.
3,800$ costo promedio de un comercial
4500$ costo promedio de un espacio publicitario, en eventos deportivos, culturales y/o sociales.
En el superbowl 2009, hace unos meses las televisoras nacionales cobraron un total de 7 mil pesos “horario estelar”

el lema de orgaizaciones como tv ezteca, es el de creear espectativa, para despues crear interes, demanda y consumo.

Un sistema de monitorear al consumidor, es por ejemplo la elaboración de un calendario con las fechas festivas vacaciones de todas las actividades …iidentificando las necesidades y fortalezas de los posibles prospectos, ya que todas afectan directa o indirectamente las probabilidades de un producto a la hora de un producto para pasar por las olas de informacion que se lanza a la mente del público diariamente.

MERCADO:
-Anunciantes -Televidentes
Radiografía comercial- panorama del cliente

“RELACIONES”
Tenian tacticas como salones VIP que se nos fueron ofrecidos (y misteriosamente no estaban disponibles en ese momento).
También se nos hablo de intercambios con Voca del Rio y el Hospital, realizan intercambios monetarios, y de bienes y servicios.
A claro tambien utilizan sus propios servios para mejorar y promover las relaciones con los clientes…por ejemplo cuando se sabe que hay un posible cliente dentro del edificio, se hace un reconocimiento al aire, buenas tacticas, no?
Si no hablamos de morar y cultura, si hay que reconcerle a estas televisoras, que a la hora de la garra son bien hachas!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: